CÓMO PUEDO AYUDARTE

¿Te identificas con alguna de las siguientes afirmaciones?

  • Le das muchas vueltas a la cabeza y por más que intentas parar o pensar menos no puedes.
  • Te sientes agotado y parece que no te da la vida para hacer todo lo que te gustaría hacer.
  • Te afectan mucho las cosas, y te agobias con frecuencia.
  • Te abruman tus emociones y sueles anteponer las necesidades de otros a las tuyas.
  • Sientes que tienes que dar muchas explicaciones sobre tu forma de ser y las cosas que haces.

Si te sientes identificado con estas afirmaciones es muy probable que tengas el rasgo de la alta sensibilidad.

También es posible que no seas una persona altamente sensible pero que cumplas muchas de las afirmaciones de arriba porque hay problemas de tu pasado que no resolviste y que están afectando a tu presente, lo que hace que estés constantemente preocupado.

En un mundo donde sentir y pensar mucho o más de lo normal se considera algo patológico, es lógico que te hayan dicho (o que tú mismo pienses) que son tu mente y tus emociones las culpables de tus problemas, y de que hay algo en ti que debes solucionar.

Si le das muchas vueltas a las cosas y además eres altamente sensible es muy probable que sufras de ansiedad y depresión, porque llevas mucho tiempo aguantando y saturando tu sistema nervioso con estrés crónico. . También es muy normal si no estás descansando bien y estás acelerado mentalmente y agotado emocional y físicamente.

Y aunque practiques meditación, o intentes ser más positivo y tomarte las cosas con calma, no pensar tanto, tener pensamientos más racionales… sigues enredado en tu mente, en tu ansiedad, en tu depresión y es como si siempre tuvieses algo que no te deja del todo ser feliz.

¿POR QUÉ TRABAJAR CONMIGO?

Porque ya es hora de que empieces a apostar por tí y por tu vida, y porque si ya estás cansado de luchar contra tus pensamientos sin conseguir resultados necesitas probar otro enfoque de psicología más práctico que te enseñe a salir de tu mente y a centrarte en lo que te importa de verdad.

Porque quiero que te sientas comprendido y escuchado, y tienes mi palabra de que me comprometeré al 100% contigo en cada sesión y trabajaremos codo con codo para que consigas tus objetivos.

Porque el método que utilizo te va a dar herramientas prácticas que podrás utilizar durante el resto de tu vida. Aprenderás a cómo usar la meditación y el mindfulness e integrarlos en tu vida diaria, cada vez que te veas envuelto en el bucle de preocupaciones.

Porque utilizo la terapia de aceptación y compromiso que es una de las terapias pertenecientes a la rama más moderna de la psicología y que ha demostrado ser muy eficaz en todo tipo de problemas psicológicos. Además, es un tipo de terapia práctica, con mucha evidencia científica que ha demostrado la eficacia más alta en mantener los resultados obtenidos a largo plazo.

Porque llevo casi 20 años de trabajo personal incansable hasta superar mi sufrimiento, y he experimentado cómo uno de los principales obstáculos a los que nos enfrentamos las personas muy mentales y altamente sensibles a la hora de solucionar nuestros problemas es el desconocimiento de la forma de funcionar de nuestra mente y sistema nervioso de la mayoría de profesionales a los que acudimos.

Porque si eres altamente sensible necesitas entender bien el rasgo de la alta sensibilidad para liberarte del sentimiento de culpa y las creencias limitantes que has adquirido en tu pasado como consecuencia de no conocer el rasgo.

CÓMO PUEDO AYUDARTE

Puedes trabajar conmigo de dos maneras:

Sesiones individuales de asesoramiento o coaching sobre el rasgo de la alta sensibilidad (si eres PAS o si no estás muy seguro de serlo y quieres comprobarlo).
  • Aprenderás a conocerte y re-descubrirte como persona altamente sensible, a interpretar tu pasado y empezar a encajar esas piezas de ti y de tu vida que hasta ahora no tenían sentido.
  • Este trabajo de auto-conocimiento y de entendimiento del rasgo y cómo te ha afectado a ti durante toda tu vida, te ayudará a recuperar tu autoestima y liberarte de esos sentimientos de culpabilidad por funcionar de una manera que hasta ahora no habías sabido interpretar.
Sesiones individuales de psicología:
  • Trataremos tu caso teniendo en cuenta siempre cómo te ha afectado la alta sensibilidad y nos centraremos en el enfoque que sea más adecuado para ti, aplicando técnicas y ejercicios que podrás poner en práctica en tu vida diaria.
  • En cada sesión trabajaremos codo con codo para tratar tu caso de manera personalizada, mediante ejercicios prácticos sobre la alta sensibilidad (si tienes el rasgo), ejercicios y técnicas de la Terapia de Aceptación y Compromiso, ejercicios de Mindfulnessmeditación coaching.
Las sesiones duran 60 minutos y son tanto presenciales como online por Skype.