El ser muy sensible NO es un impedimento para llevar la vida que quieres aunque tú a veces sientas que sí.
Cuando personas que siempre hemos vivido el ser muy sensibles como algo que nos impedía ser plenamente felices, logramos vivir la alta sensibilidad como una de las características que más valoramos, es porque hay algo que hemos aprendido y que otras que se sienten así querrían saber también.
Pero antes de nada déjame advertirte que no tengo fórmulas mágicas y que lo que hago puede que a ti no te encaje.
Así que dejo a tu criterio el que valores si esto es para ti o no.
Aunque antes de que decidas déjame que te cuente la historia de mi clienta Eva.
La historia de Eva
Eva vino a verme porque "sentía que le sobrepasaba todo, estaba saturada, no podía parar su mente, tenía siempre muchas cosas”.
Desde siempre se vio muy sensible y diferente al resto, como que todo le afectaba más.
Así que aprendió a sentirse culpable por reaccionar así y por “no aguantar” como los demás.
Eva ya había ido al psicólogo, y me dijo que sí que le había ayudado algo, pero que llegó un punto en el que el terapeuta “como que no llegaba, que no acababa de entenderla".
Además, le preocupaba que el ser tan sensible le impidiese estar bien en su trabajo y tener buenas relaciones con otros.
Con un tiempo de trabajo personal, Eva pasó de estar cuestionándose a si misma continuamente, a tener más confianza, a gestionar a su favor "su caos interno" y a poder tomar decisiones.
Eva también ha aprendido a poner límites a otros (a ver, le sigue constando, pero lo hace y por eso está mucho más satisfecha con sus relaciones).
Y se ha liberado de la culpabilidad que cargaba, ya que ha entendido que ella no ha elegido tener el temperamento que tiene y que no es ninguna "tara" el ser así.
Pero por favor, no me malinterpretes, no quiero que pienses que esta es una de esas historias inspiradoras tan de moda, donde la protagonista aprende unas pocas técnicas de autoayuda y ahí se acaban sus problemas.
La vida de Eva no es perfecta, claro, y a veces se satura un poco (¿qué PAS no lo hace con lo estresante que es esta sociedad por muy bien que maneje la alta sensibilidad?).
La diferencia es que ahora tiene muchos recursos para no vivir con esa constante sensación de agobio y de no llegar a todo.
Y es que algo ha cambiado en ella para siempre.
Ya no se siente indefensa como un barco destartalado en medio de una tormenta, a la deriva de las olas de su mente, sus emociones y de los infinitos estímulos que hay en un mundo donde la mayoría tienen un sistema nervioso diferente.
Ahora es ella la que tiene el timón de su barco y en vez de sentirse sobrepasada, se vepreparada para vivir esa vida que tanto había querido y que veía pasar de largo cuando no se conocía bien y quería ser "como los demás".
Si al igual que Eva crees que necesitas entender bien cómo eres para vivir la vida que quieres, te ofrezco sesiones de Psicología y asesoramiento para personas altamente sensibles y PAS con altas capacidades.
Trabajo con un Método propio basado en la ciencia más rigurosa y la psicología sensata y útil, fruto del trabajo personal y de estudio de más de 15 años.
Utilizo terapias de última generación (Terapia de Aceptación y Compromiso, técnicas de liberación emocional, mindfulness, etc.) todo adaptado a la alta sensibilidad (o las altas capacidadessi es tu caso) que es el punto imprescindible si quieres encontrar soluciones que de verdad te sirvan a ti en vez de a la mayoría de gente.
Si quieres saber más sobre alta sensibilidad desde un punto de vista práctico, útil, y científico y con historias personales y de otras PAS con las que te puedas identificar, puedes apuntarte a mi lista de correo aquí.
Si quieres más información acerca de cómo son las sesiones de Psicología Online para PAS y PAS con alta capacidad puedes dar en el botón de más abajo
Como hacer las paces de verdad con tu sensibilidad y tu forma de ser, incluso con esas cosas que no te gustan del rasgo (o de la alta capacidad).
Como tener mejores relaciones aunque seas diferente y te cueste encajar y cuadrar con los demás.
Como dejar de darle vueltas a todo en tu mente y aprender a hacer algo útil con tanta intensidad mental y por qué "pensar mucho" no es el problema real.
Como gestionar las relaciones con la gente de tu trabajo de manera que te "protejas" para no sufrir ese cansancio crónico, desmotivación e incluso situaciones de acoso que sufren muchas PAS en su ambiente laboral.
Como aprender a decidir entre la maraña de opciones que tienes en tu mente y cómo centrarte en las cosas que te importen, en vez de sentir que estás siempre en medio de la dispersión y la parálisis.
Comoaprender a descansar y acrearte unos hábitos de vida asequibles que respeten tu sistema nervioso y te ayuden a descansar y rendir cómo quieres incluso viviendo en esta sociedad frenética y competitiva.
Como aprender a gestionar tus emociones, incluso si son tan intensas y cambiantes que te impiden concentrarte en las cosas importantes del día a día.
Si has llegado hasta aquí ya te toca a ti decidir si lo que te he contado te encaja o no. Si crees que esto es para ti puedes ponerte en contacto conmigo aquí abajo.