
Soy María y soy psicóloga neurodivergente
Si tú también eres una persona sensible, intensa y compleja, quédate porque te interesa esto que te voy a contar.
Hace unos diez años que descubrí que soy PAS con alta capacidad, lo que me permitió por fin, encontrar mi sitio en un mundo donde siempre sentí que no encajaba.
Y es que por ese entonces, llevaba más de 20 años en una búsqueda interior sin acabar de encontrarme, lo que me llevó a estudiar la carrera de psicología y a estar metida constantemente en temas de desarrollo personal aunque siempre había algo que no me acababa de cuadrar.
Como nos ocurre a la mayoría de neurodivergentes me ha costado encontrar mi sitio laboralmente (si también te pasa y quieres saber por qué tenemos tantas dificultades en los trabajos te lo cuento en el audio que mando si te subscribes a mi newsletter)
En estos últimos años he acompañado a cientos de personas altamente sensibles, con alta capacidad, autistas, y con atención divergente.
Gracias a descubrirse desde este paradigma de la neurodiversidad se han empezado a dar permiso para ser quiénes son auténticamente y han encontrado muchas de esas respuestas que desde el paradigma de la psicología tradicional (en el cual se patologiza y no se acaba de entender nuestra manera de ser) no encontraban.
Algo que me encanta de mi trabajo es poder atender a madres y padres a poder identificarse ellos mismos como neurodivergentes para que puedan guiar a sus hijos e hijas a conoce su propio perfil de PAS con alta capacidad, autismo, o atención divergente y así, atenderles como realmente necesitan.
En fin, que me considero una rebelde con causa y lo que me mueve a hacer este trabajo es el que otras personas neurodivergentes encuentren su sitio en el mundo y tengan una vida más libre y auténtica.
Y que la sociedad entienda por fin, que la diferencia no es un trastorno.
