SOBRE MÍ

SOY MARÍA, PSICÓLOGA Y PAS

Mi misión es ayudar a Personas Altamente Sensibles
a salir de ese continuo darle vueltas a sus pensamientos
para vivir la vida que desean.

Para conseguirlo utilizo la terapia de Aceptación y Compromiso
y el Mindfulness.

En estos casi 20 años que llevo de descubrimiento personal he descubierto cómo conocerse a uno mismo es imprescindible para vivir una vida plena, con sentido y de la que puedas sentirte orgulloso.

Desde pequeña sentía que mi mente era la causante de mi sufrimiento: no podía parar de darle vueltas a todo en una cabeza que iba muy rápido, me veía muy sensible y un tanto diferente a la mayoría de gente.

Además, sentía mis propias emociones y las de los demás de manera muy intensa y me sentía vulnerable en un mundo donde tanto lo bueno como lo malo me llegaba más fuertemente.

¿Por qué me he especializado en alta sensibilidad
y personas muy mentales?

Como muchas otras PAS sufrí de problemas físicos y psicológicos durante muchos años para los que busqué ayuda desde muy joven. 

Probé diferentes terapias, pero no acababa de sentirme entendida y si bien durante cierto tiempo conseguía estar algo más tranquila, a la larga estaba cada vez más enredada en mis pensamientos.

A pesar de haber buscado soluciones sin descanso y terminar mi carrera de psicología, hasta que no entendí en qué consiste el rasgo de la alta sensibilidad y empecé a gestionarlo conmigo misma correctamente no pude encajar todas las piezas de mi vida que hasta ese momento no tenían sentido, y pude entender por qué había tardado tanto en encontrar respuestas a mis problemas.


MI FORMACIÓN
ACADÉMICA
Y MÁS FORMAL

Como quería ayudar a otra gente muy mental y sensible como yo, hace más de 10 años estudié la Licenciatura de Psicología y luego hice el Máster en Terapia de Aceptación y Compromiso, en el Instituto ACT especializándome en Mindfulness.

También tengo formación en coaching y como tengo una mente muy inquieta no paro de leer y formarme en diferentes técnicas y terapias.

CÓMO PUEDO AYUDARTE SI ERES UNA PERSONA ALTAMENTE SENSIBLE O MUY MENTAL

Actualmente trabajo dando servicios de Psicología y asesoramiento del rasgo PAS presenciales en Madrid y online para el resto del mundo.

Utilizo la terapia de aceptación y compromiso (ACT), Mindfulness y diferentes ejercicios y técnicas que son especialmente útiles para gestionar el enredo mental y la alta sensibilidad. La terapia ACT pertenece a la última generación de terapias psicológicas y científicamente es la que está dando mejores resultados a largo plazo en todo tipo de problemas psicológicos. En concreto para los PAS o personas muy mentales, este tipo de terapia supone una manera radicalmente diferente de relacionarnos con nuestra mente: aprendemos a relacionarnos con los pensamientos de manera que podamos centrarnos en lo importante de nuestra vida.

También imparto talleres con el grupo MAS PAS de Mindfulness aplicado a la vida diaria, técnicas de auto-compasión, meditación y ejercicios de la terapia de aceptación y compromiso y divulgación del rasgo de la alta sensibilidad desde un enfoque muy práctico.